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Cuándo y cómo aplicar frío tras una lesión

Se aplica en situaciones en las que la lesión acaba de producirse o durante la fase inflamatoria.

Cuándo y cómo aplicar frío.

Se aplica en situaciones en las que la lesión acaba de producirse o durante la fase inflamatoria, es decir, como mucho durante los primeros tres días después de una lesión o cuando se produce una inflamación postquirúrgica, postentrenamiento en procesos de rehabilitación.


Uso general del hielo en lesiones agudas.

Si tu lesión es reciente te recomendamos tres aplicaciones de 15´ - 20´ minutos de frío. Entre las distintas aplicaciones (cada aplicación) deberán transcurrir al menos dos horas.


Al ponernos hielo estamos reduciendo la inflamación, evitando que se acumulen sustancias oxidativas e impidiendo la muerte de las células que se encuentran cerca de la lesión.


Es muy importante poner un trapo y no poner el hielo durante tiempo muy prolongado para evitar quemaduras térmicas por frío. 


¿En qué lesiones puedo aplicar el hielo? 

Ten en cuenta  que  primeros 3 días son los más importantes.

  • Sobrecargas 
  • Rotura de fibras 
  • Golpes 
  • Esguinces 
  • Luxaciones 
  • Fracturas 
  • Tendinitis 
  • Bursitis


¿Cuándo no debo ponerme frío?

En las siguientes ocasiones no debemos aplicar el frío:


Después del período de inflamación aguda, es decir, después de tres días de realizar la lesión, pues retrasaríamos el tiempo y la calidad de reparación del tejido.

Antes de hacer ejercicio: el frío tiene un efecto sedante, y si aplicásemos frío la zona antes de entrenar quedaría anestesiada y podríamos lesionarnos sin saberlo. Al mismo tiempo, esta disminución de temperatura hace que el tejido se vuelva menos elástico y pierda fuerza. 

Si sufres de hipersensibilidad al frío no se te ocurra utilizarlo. Existen personas alérgicas al frío, que llegan a tener reacciones en la piel graves si lo utilizan. Tampoco en casos de vasoespasmos, problemas circulatorios o problemas cardíacos graves diagnosticados


Fisioterapia y Osteopatia Pintado

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