(34) 626019527

Noticias / Sabías que correr mejora la capacidad defensiva por el aumento de los glóbulos rojos?

Sabías que correr mejora la capacidad defensiva por el aumento de los glóbulos rojos?

El ejercicio requiere mucho oxígeno. Los glóbulos rojos transportan oxígeno, por lo que el cuerpo produce más glóbulos rojos para transportar más oxígeno cuanto más ejercicio hagan los atletas .

El ejercicio requiere mucho oxígeno. Los glóbulos rojos transportan oxígeno, por lo que el cuerpo produce más glóbulos rojos para transportar más oxígeno cuanto más ejercicio hagan los atletas. La molécula portadora de oxígeno hemoglobina cumple una doble función para los atletas. No sólo los altos niveles de hemoglobina resultan en una mayor capacidad de transporte de oxígeno para el torrente sanguíneo, sino que también causan la liberación de un químico llamado óxido nítrico (ON) que dilata los vasos sanguíneos, por lo que más oxígeno puede ser llevado a los músculos.

Los glóbulos rojos están hechos por la médula ósea. El ejercicio hace que la médula ósea crezca. También induce la liberación de hormonas que aumentan la producción de hemoglobina. Los atletas que entrenan en condiciones que requieren aún más oxígeno, como el entrenamiento en lugares de gran altitud, desarrollan aún más glóbulos rojos con más hemoglobina.

El efecto del entrenamiento es tan grande que incluso los atletas luego participan en competiciones agotadoras que rompen la sangre, como un ultramaratón, todavía tienen un mayor recuento de glóbulos rojos y una mayor capacidad de transporte de oxígeno.



Salud Consulta

Fisioterapia y Osteopatia Pintado

Pida cita o solicite información