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¿Es esencial la leche con chocolate para tu recuperación?

La leche chocolatada se ha labrado un lugar entre los deportistas y los atletas convirtiéndose en la bebida de recuperación por excelencia.

Después de un esfuerzo físico prolongado, un aporte de glúcidos consumidos en un máximo de 30 minutos post-ejercicio maximiza la resíntesis del glucógeno muscular. Esto es especialmente cierto si la ingesta de carbohidratos es de aproximadamente de 1 a 1,2 kg de peso corporal y si se trata de carbohidratos simples, fácilmente asimilables por el organismo. Las reservas de glucógeno han de reducirse considerablemente durante el entrenamiento para que este consumo energético resulte eficaz para la recuperación .

Es muy interesante para los atletas que realizan ejercicio continuado , la ingesta de glúcidos y carbohidratos tras el ejercicio físico ya que ayuda a restablecer  los niveles de azúcar en sangre así como la regulación del "ácido láctico"  a veces disparado por el ejercicio físico excesivo  y prolongado  sobre todo en deportistas de alta competición.

La ingesta simultánea de carbohidratos y proteínas, (unos 25 gramos por sesión de entrenamiento) , en recuperación inmediata también ha demostrado efectos interesantes en los procesos de restauración de las reservas de glucógeno, especialmente si la ingesta de carbohidratos es inferior a 1 g/kg de peso corporal y por supuesto de fácil asimilación por el organismo.

Con el fin de estimular al máximo la respuesta proteica, es importante proporcionar un suministro adecuado de proteínas completas para asegurar la presencia de todos los aminoácidos esenciales.

La leche chocolateada , es una fuente de hidratos de carbonos así como de aminoácidos provenientes de la lactosa y el cacao  respectivamente ,  es cierto que existe un resultado significativo en la recuperación muscular y corporal , aunque por otro lado, el chocolate es una fuente de azúcar importante , por tanto  , ¿Deberían todos los deportistas ingerir leche chocolatada diariamente para su recuperación? ,  ¿o  simplemente las personas que necesiten un aporte especial de carbohidratos para su recuperación deberían de tomarla? 

Plantearnos  la cantidad de ejercicio que realizamos semanalmente es fundamental  para así poder valorar si es necesaria  la ingesta de productos para la recuperación muscular y corporal.


@laclinicadelcorredor


Fisioterapia y Osteopatia Pintado

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