(34) 626019527

Nosotros - Fisioterapia Pintado

Osteopatía

La Osteopatía es un método de tratamiento manual y natural que nació en EE.UU. a finales del siglo XIX. Su creador fue el Doctor en Medicina Andrew Taylor STILL.

Es un método manual cuyo objetivo es restablecer la movilidad perdida y dar el equilibrio que merece el sistema musculoesquelético, visceral y sacro-craneal, manteniendo la elasticidad del tejido conectivo en todos sus sistemas, sistemas alterados por el sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés, etc. 

Utiliza técnica muy precisa que requiere tanto unos conocimientos profundos de la anatomía, fisiología y funciones del cuerpo humano, así como de la habilidad y destreza manual del profesional.

La unidad del cuerpo

El osteópata propone reequilibrar el esqueleto, los músculos, los ligamentos a fin que todos los líquidos circulen correctamente; atribuirá una importancia muy particular a la columna vertebral, el pilar de la armadura, que contiene el sistema nervioso autónomo. 

Todas las partes del cuerpo son interdependientes lo que confiere al hombre su especificidad y su inocuidad. Still habla de estructura pensando en la armadura humana y habla de función pensando en los distintos órganos que aseguran las funciones vitales. De ahí el origen de la palabra Osteopatía que procede del griego osteon (hueso - estructura) y pathos (influencia que viene del interior): la Osteopatía es el tratamiento de las afecciones procedentes de los trastornos en la estructura corpórea