Noticias / Egoísmo, inmortales y viajeras

Egoísmo, inmortales y viajeras

Un placer leer este libro que nos describe las claves del cáncer

En este libro puedes leer cosas como estas “El triunfo de las máquinas inauguró la era del sedentarismo… Después llegó a las ciudades, donde los automóviles, los ascensores y las escalera mecánicas se convirtieron en elementos comunes e indispensables de la vida cotidiana…

Los estudios epidemiológicos han demostrado que la inactividad física es un factor de riesgo fundamental para numerosas enfermedades, incluyendo el cáncer.

La OMS nos dice que deberíamos realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos y actividades de fortalecimiento muscular moderadas o más intensas que ejerciten todos los grupos musculares principales durante dos o más días a la semana, ya que tales actividades aportan beneficios adicionales para la salud.

El entrenamiento con ejercicios es seguro y factible en todo el proceso oncológico, pudiendo mejorar el funcionamiento físico y variables relacionadas con el estado psico-social del paciente.

El ejercicio terapéutico oncológico es aquel ejercicio pautado y controlado por un fisioterapeuta especializado en ejercicio terapéutico, que se realiza para reducir o prevenir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos de forma individualizada, y que, por sus efectos globales en el organismo, mejoran la salud, la calidad de vida y la supervivencia de las pacientes.

Seamos más activos, realicemos actividad física para prevenir nuestras enfermedades.

Desde el centro de fisioterapia Pablo Pintado te asesoramos. Te acompañaremos en tu proceso