Nuestro sistema nervioso es como un cableado eléctrico, con sus bombillas, cables e interruptores. Si seguimos con esta analogía y observamos que una bombilla no se enciende, en nuestro caso sensación desagradable en (Bombilla = piel, hueso, músculos, ligamentos, tendón, tejido inervado……).Tendremos que pensar porque no se ilumina.
Nuestra primera hipótesis seria solucionar el problema de la bombilla para que vuelva a iluminar. En este caso tendríamos que mejorar las capacidades físicas para que mejoren las estructuras que son la fuente de los síntomas. Si está lesionada esta estructura, respetaremos lo tiempos biológicos de cada lesión y después haríamos una estrategias de cargas progresiva para hacerla más fuerte. Si la estructura no estuviese lesionada podríamos los mecanismos para permitir adaptarse a las condiciones, necesidades o exigencias diarias.
Si la bombilla estuviera bien podríamos pensar que es un problema del interruptor (Sistema nervioso central - Cerebro) que en clínica lo haríamos por descarte después de realizar una exploración clínica exhaustiva.
Si por último después de verificar bombilla e interruptor nos decidiríamos picar la pared para localizar el problema del cable (nuestros nervios).
Siempre teniendo muy claro que la pérdida de conducción es lo que nos va a marcar la lesión no el dolor que a veces coincidirá y otras veces no.
La pérdida de conducción del nervio:
Si tienes cualquier síntoma como parestesia, hormigueos, dolor irradiado, pérdida de fuerza, pérdida de sensibilidad…. no dudes en consultarnos para poder testar tu sistema eléctrico.
En Fisiopintado Avilés te animamos a estudiar tu caso para poder adaptar y personalizar tu tratamiento.